Skip to main content

Aniversario Promising Crops 2020-2021 ¡Sigamos trabajando juntos!

Celebración Primer año de Promising Crops, En este primer año queremos compartir con Ustedes nuestros aprendizajes, experiencias, logros y lecciones aprendidas durante el 2021, para continuar en la senda de la construcción de oportunidades y la asunción de retos.

El sueño alcanzado de Promising Crops


Algunos de los pensamientos y reflexiones que surgen en nuestras vidas a través de las preguntas existenciales que nos sobrevienen constantemente, tienen que ver en como podemos hacer el bien social durante nuestra existencia, siendo útiles a la sociedad y contribuyendo con nuestras acciones más allá del entorno familiar.    


El desafío que surge es si esto lo podemos hacer usando el potencial de nuestros conocimientos, experiencia y capacidades, de manera individual o asociándonos con otras personas que conocemos y/o con los miembros de nuestra familia. 


En el seno de las familias directas que conformamos, surgen las naturales diferencias intergeneracionales que a veces desbordan los valores y principios que sostienen estas, por lo cual el desafío es como aunar la experiencia y sabiduría de los mayores con el ímpetu emprendedor, coraje y agilidad mental de los más jóvenes, que son nuestros hijos. 


Lograr salvar estas diferencias para aunar y amalgamar esfuerzos entre las generaciones de padres e hijos, de modo que en forma unificada logremos construir e impulsar un emprendimiento para hacer el bien social y ofrecer contribuciones a grupos rurales de la sociedad mejorando su nivel socioeconómico, era un sueño en construcción que ahora hemos logrado concretizarlo y estamos exponiendo al mundo.  


Las condiciones del mundo actual, en las cuales que se evidencia una gran competencia laboral y profesional en una economía afectada por la pandemia, nos exigen una diferenciación y caracterización. Nuestro capital social, está representado por el conocimiento, la ideación, la adopción de tecnología digital, el uso de las relaciones interpersonales para expandir cada vez la red de contactos y la conjunción de esfuerzos que nos lleven a cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes beneficiarios. 


Creemos firmemente que estamos en un nivel de responsabilidad social corporativa en el que no se requiere ser una enorme empresa, sino evidenciando a través de nuestros proyectos y servicios los compromisos con el desarrollo sostenible de los grupos rurales, la transferencia de conocimientos y tecnología, así como con la construcción de capacidades para que estos emerjan en sus contextos como los grandes impulsores del desarrollo de las comunidades de productores en el sector rural. 


Este primer sueño alcanzado en Promising Crops nos deberá conducir a lo largo del tiempo de nuestras acciones a apoyar el sueño de construcción colectiva del bienestar y mejoramiento de los niveles de vida de las poblaciones rurales con las que trabajemos, en un marco justo, equitativo, transparente, ético y de continuo crecimiento en la escala social. La construcción del desarrollo desde el capital humano es posible, con el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos-privados a través de alianzas estratégicas exitosas y equilibradas. 


Gracias al decidido apoyo de nuestros socios en Promising Crops, de nuestra familia y el aliento de valiosos amigos cercanos, hemos comenzado a construir nuestra nueva historia a partir del primer sueño materializado. 


Colombia

Bogotá


Armenia

España

Madrid

Fotografías por Lucia Hernandez Jimenez y Olga Lucia Cuellar G.
Todos los derechos reservados. Promising Crops 2020.